Procedimiento
1. Asegurado recibe servicio médico con proveedor de su elección y cancela el 100% del total de la cuenta.
2. Trasladar formulario de reclamo por reembolso debidamente lleno en las secciones I y II, y documentos requeridos, por los siguientes medios disponibles:
- a. Entregar documentación en Oficinas Centrales de Aseguradora Rural o Agencias Banrural.
- b. Enviar de forma digital al correo reclamos.gastosmedicos@aseguradorarural.com.gt o al WhatsApp 3064-6585.
3. La compañía de Seguros revisará y analizará la documentación considerando lo siguiente:
- Si el reclamo por reembolso se encuentra incompleto, se notifica al asegurado sobre los documentos faltantes para continuar con el análisis del reclamo.
- Cuando el reclamo por reembolso se encuentre completo, se realizará el análisis correspondiente de acuerdo a la cobertura del diagnóstico, condiciones de deducible, y % de participación del asegurado (coaseguro) del plan contratado, según lo establecido en las condiciones generales y particulares de la póliza.
- Si el reclamo por reembolso no procede, se notificará los motivos por los cuales no posee cobertura el reclamo.
Nota:
Aseguradora Rural revisará los gastos médicos y reembolsará los valores razonables, usuales y acostumbrados.